Micuricuri escribió:
Estas son algunas de las muchas injusticias que cometen los jueces. Pues parece ser que ya en el primer accidente había bebido, o eso creo. Deben adoptar medidas mas severas en estos casos para que nos concienciemos de una vez sobre lo que supone llevar un volante entre las manos.
Creo que no iba bebido en ninguna de las dos veces. De todas formas, ¿qué mas da que no haya bebido?. Lo lógico, fuese como fuese el primer accidente, hubiese sido que estuviera un tiempo sin conducir, por lo menos mientras se resuelve la investigación. Y con la lentitud con que se resuelven hoy en día las cosas, 20 días no me parece un tiempo normal para que se haya resuelto una investigación. Pero no,
siguió conduciendo y en 20 días mató a un segundo ciclista, como si no hubiese pasado nada, mientras la familia del primer fallecido lloraba aún.
No hay derecho.
Muchos conductores nos adelantan en carretera sin pisar el carril contiguo y pasan casi rozandote (estan obligados a mantener una separación de al menos 1,5mt) o si circulamos dos ciclistas en paralelo (esta permitido por el reglamento de circulación), te pitan como si estuvieras estorbando o como si estuvieras cometiendo una infracción (en este caso deben adelantarte por el carril contiguo completamente, como si los dos ciclistas en paralelo fuesen un coche). No nos consideran usuarios de la vía, creen que nos las estan prestando. Y eso no es así, no es justo.
La concentración de ciclistas que hemos hecho (masa crítica), y que seguiremos haciendo, en parte pretende crear conciencia, y en parte debería conseguir que los conductores motorizados se acostumbraran a que los ciclistas circulen junto a ellos.
Tengo una propuesta de trabajo, para los que estén interesados. No la pongo ahora porque no tengo tiempo de escribir, pero pasa por distintas acciones que podemos ir desarrollando, para algunas de las cuales ya he pensado cosas. Una de ella es crear algunos spots (de tv y cuñas de radio) para ver si las televisiones y las radios locales se prestan a pasarlos de forma gratuita. Tratando estos temas y todos los que sean para fomento del uso de la bicicleta. Tienen que ser mensajes muy claros y muy concisos, como por ejemplo "A TODOS LOS CONDUCTORES: ESTA PERMITIDA LA CIRCULACION PARALELA DE CICLISTAS POR LAS VIAS URBANAS E INTERURBANAS. SU ADELANTAMIENTO HA DE HACERSE OBLIGATORIAMENTE POR EL CARRIL CONTIGUO." Y luego "es un mensaje de la deleg.de seguridad vial del ayto y de las asociaciones ciclistas de Estepona y tal y tal. Algo así. Habría que currarselo mas. Incluso digo yo que si nos ponemos de acuerdo con clubes de San Pedro y Marbella (dado que la Ser, Estival, OndaCero, etc, se oyen también por allí) los mensajes tendrían mas peso y sería mas facil que los medios accedieran a ponernos estas cuñas o spots gratuitamente o bien a que los aytos pagaran los costes.
En fin, ahí dejo la idea. Y tengo mas, pero mejor hablarlo en persona. Los que estén interesados, no les importe trabajar en esa línea o tengan ideas al respecto que se pngan en contacto conmigo o abrimos un tema y lo desarrollamos allí.